Zelenski dice que Rusia tomó el aeródromo cerca de Kiev

Kiev, 24 feb (EFE).- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo hoy que Rusia tomó el aeródromo de Hostomel, a 35 kilómetros de Kiev, en el marco de la operación militar anunciada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y ordenó «aniquilar» a las tropas rusas.

Una fotografía distribuida por el servicio de prensa del Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania, aeronave, con 14 personas a bordo, se estrelló, con un incendio posterior, en la región de Kiev. Cinco personas murieron en el incidente. Foto: EFE

«Las fuerzas de desembarco enemigas en Hostomel están siendo bloqueadas, las tropas (ucranianas) recibieron la orden de aniquilarlas», declaró en un mensaje difundido por la Presidencia ucraniana.

Según informó la Guardia Nacional de Ucrania en su página de Facebook, Rusia envió a este aeródromo 34 helicópteros, tres de los cuales fueron derribados.

«Nos vimos obligados a atacar con artillería el aeródromo en el que desembarcó el enemigo. La brigada se reagrupó. Verificamos los datos de las pérdidas, logramos conservar el máximo de fuerzas», indicó el cuerpo militar.

El Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania el 24 de febrero de 2022 muestra a los servicios de emergencia trabajando en el lugar del accidente de un avión militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en el distrito de Obukhiv, cerca de Kiev, Ucrania. Según el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania, la aeronave, con 14 personas a bordo, se estrelló, con un incendio posterior, en la región de Kiev.

Cinco personas murieron en el incidente, dijo el Ministerio del Interior de Ucrania en un comunicado.

EFE

-Publicidad-