Nueva falla en transformador ocasionó disparo en la unidad 3 de Termopaipa

Gestión Energética S.A. (Gensa), informó anoche que ayer a las 3:24 de la tarde, se produjo un disparo de la Unidad 3 en la Central Termoeléctrica de Paipa, debido a una falla presentada en uno de los transformadores, razón por la cual, se activaron automáticamente las válvulas de protección encargadas de salvaguardar los equipos y la integridad de los colaboradores.

La termoeléctrica Gensa explicó el nuevo episodio registrado ayer por una falla en uno de los equipos y pidió excusas por el ruido y emisiones que se pudieron generar. Foto: Foto: Archivo Particular

“Al presentarse este evento se generó salida de vapor para aliviar la presión de los equipos y se desenergizaron los precipitadores electrostáticos, encargados de la captura del material particulado, lo que ocasionó un aumento en el nivel de ruido y variaciones en las emisiones”, explicaron en un comunicado de prensa.

Pues una vez presentado el evento, personal técnico actuó inmediatamente, según informaron desde Gensa, para atender las causas que lo ocasionaron.

“A partir de esta gestión se logró normalizar en 3 minutos la situación y se procedió a actuar de acuerdo con lo establecido en el Plan de Contingencia, con el fin de mitigar y prevenir los impactos”, recalcaron.

Y a renglón seguido desde la empresa ofrecieron “disculpas a la comunidad por las incomodidades que esta situación haya podido ocasionar, pero reiteramos que es causada por eventualidades presentadas en los equipos de generación, que se salen de la planeación en el funcionamiento de los mismos”.

-Publicidad-