Lo que se sabe de la detonación de artefacto explosivo que dejó heridos a trabajadores del Invías en Santander

Nueve personas que trabajaban en mantenimiento vial la mañana de este miércoles en la carretera San Gil – Socorro, sector de curva de Leche de Cabra, resultaron heridos luego de la detonación de una caja abandonada en jurisdicción de Pinchote, entre San Gil y El Socorro.

Aún ningún grupo armado se atribuye el hacho que dejó heridas a nueve personas, siete de ellos, trabajadores del Invías. Foto: Vanguardia Liberal.

Según testigos, había un paquete envuelto en cinta quirúrgica, el cual llamó la atención de los trabajadores de Invías, quienes procedieron a abrirlo, pero se trataba de un paquete bomba. La vía permaneció cerrada mientras las autoridades y unidades de antiexplosivos realizaban la investigación.

Tras la explosión, de acuerdo con la Defensa Civil del Socorro, nueve personas resultaron heridas de gravedad. Fueron auxiliadas y transportadas en ambulancia a los hospitales y centros de salud más cercanos.

Cabe recordar que hoy 23 de febrero el Eln anunció paro armado hasta el 26 de Febrero 2022, no se sabe si este artefacto explosivo tiene que ver o no con este anuncio.

Dudwing Alonso Villamizar, líder voluntario de la Defensa Civil del Socorro le indicó a Vanguardia Liberal que «los lesionados presentaban hemorragias, quemaduras, heridas abiertas, traumas cerrados de tórax y uno de ellos resultó con un ojo comprometido».

Fuentes del Hospital Regional de San Gil le informaron al mismo medio de comunicación que uno de los heridos que recibió tiene el 50% de su cuerpo comprometido con quemaduras de segundo grado.

Otros dos heridos resultaron con quemaduras no tan extensas mientras otro más tiene Trauma de Miembros Inferiores.

La Policía de Santander informó que siete de los heridos son obreros del Instituto Nacional de Vías, Invías, y dos transeúntes, de las cuales cuatro se encuentran con quemaduras, tres en estado crítico, una de ellas con pronóstico reservado, dos con laceraciones en cara y brazo y tres más con trauma acústico.

Por la gravedad de las heridas, tres de los lesionados tras la explosión fueron remitidos desde el Hospital de San Gil a centros médicos en Bucaramanga. Poco antes de las 2:00 de la tarde llegaron al Hospital Universitario de Santander, dos heridos de gravedad. Los galenos intentan salvar la vida de uno de ellos.

Según las autoridades estos son los nombres de los heridos:

1. Everson Sánchez Aparicio: mantenimiento Vial, presenta quemaduras en cara y brazos, trauma en tórax, fue remitido a Bucaramanga.

2. César Fernando Díaz: quemaduras en cara y brazos, trauma en tórax, remitido a Bucaramanga.

3. Wilson Angarita Joya

4. Elda Cabanilla Muñoz, 49 años, reside frente a donde detonó el artefacto, presenta aturdimiento y dolor de cabeza.

5. Juan Carlos Bueno Torres: herida en la cabeza, quemadura en cara y brazos, trauma de tórax.

6. José del Carmen Ortiz Gómez.

7. Edwin Jovany Cuevas Medina

8. Eveli López Agredo

*Con información de Vanguardia Liberal

-Publicidad-