Fuerte temblor se sintió esta mañana en Boyacá

Desde Tunja, Duitama, Chiquinquirá, Sogamoso, Paipa, Soatá, Puerto Boyacá, Guateque, Garagoa, Pajarito, Aquitania, Nobsa, Moniquirá, Santana, Villa de Leyva, Sáchica, Ventaquemada, Tibasosa, Chitaraque, Sotaquirá, Cómbita y Firavitoba, entre otros municipios de Boyacá se han recibido reportes de haber sentido el prolongado movimiento.

Hacía ya varias semanas que no se sentía un sismo en el departamento de Boyacá. El de esta mañana causó pánico en algunos sectores. Imagen/ Servicio Geológico Colombiano.

Desde el mismo momento en que se estaba sintiendo el movimiento telúrico, los reportes de personas de diferentes partes del departamento y el país comenzaron a llegar a la cuenta de Twitter @boyacasietedias, pero hasta el momento ningún reporte de heridos o afectaciones en infraestructura o construcciones.

Eran las 7:49 de esta mañana cuando todo comenzó a moverse “y lo peor es que el sismo duró por lo menos 7 segundos”, aseguraron algunos usuarios en Twitter. Según el Servicio Geológico Colombiano, la magnitud fue de 5.6, el epicentro fue en Santa Rosa del Sur en el departamento de Bolívar y a una profundidad de 52 kilómetros.

Según Germán Bermúdez, director de la Unidad Administrativa Especial Para la Gestión del Riesgo de Desastres, hasta pasadas las 8:00 de la mañana, aunque el movimiento se habría sentido prácticamente en todo Boyacá, no se había reportado daño alguno en infraestructuras en el departamento.

-Publicidad-