El aporte de la Ebsa al proyecto granja solar Helios I, que entregó el presidente Duque

Con esta iniciativa se evitará la emisión de más de 13 mil toneladas de CO2 cada año y se consolida en la ruta del Camino a Cero para lograr la carbononeutralidad. La granja cuenta con 20.520 paneles solares.

El diseño, implementación y puesta en servicio fue adelantado por Northland Power, a través de la Empresa de Energía de Boyacá. Foto: archivo particular

El presidente Iván Duque Márquez entregó este miércoles en Villavicencio la primera fase de la granja solar Helios, proyecto de generación solar fotovoltaica, que evitará la emisión de 13.876 toneladas de CO2 cada año.

El diseño, implementación y puesta en servicio fue adelantado por Northland Power, a través de la Empresa de Energía de Boyacá S.A. (Ebsa).

Esta granja, ubicada en la vereda La Unión, en la vía Villavicencio – Acacías, en el departamento del Meta, cuenta con 20.520 paneles solares, con 12,11 megavatios (MW) de capacidad instalada.

Según el Gobierno nacional, la contribución ambiental de la primera etapa de Helios es el equivalente a sembrar 6.900 árboles, aportando así al Camino a Cero, es decir a lograr que Colombia sea carbononeutral en el 2050.

Además, se contempla una segunda fase, en la cual se instalarán hasta 7,22 megavatios adicionales para completar 19,33 megavatios.

El departamento del Meta contará con diez proyectos de generación y autogeneración de energía solar a gran escala, con capacidad para producir 295,66 megavatios de energía limpia, equivalentes al consumo de 215.166 familias colombianas.

A la fecha, el país cuenta con 18 granjas solares, 1 parque eólico, 10 proyectos de autogeneración a gran escala y más de 2.500 proyectos solares fotovoltaicos de autogeneración a pequeña escala con capacidad para generar 725,38 megavatios pico de energía limpia, equivalentes al consumo de 547.402 hogares.

-Publicidad-