[Infografía] Carnavales 2022: ¿celebrar antes de ayunar?

Incontables ciudades del mundo católico suelen realizar sus carnavales justo antes del inicio de la Cuaresma, pero nuevamente este año esa tradición se ha visto alterada por la pandemia del COVID-19. Contiene calendario de principales carnavales en el mundo y otros detalles.

Con información de la Agencia EFE

Los esfuerzos ejercidos en la campaña de vacunación y los avances de la pandemia a lo largo de este último año en España han permitido que numerosas festividades estén agendadas para celebrarse este 2022 de nuevo como las Fallas o la Semana Santa.

Entre estas fiestas que tienen previsto celebrarse, también está el Carnaval que se celebra en diversas zonas de España como Cádiz, Canarias o Galicia e incluso en algunos colegios habrá días no lectivos durante esta época.

Los disfraces, espectáculos musicales y concursos volverán a dar la bienvenida al Miércoles de Ceniza y arrancarán la cuenta atrás de la Semana Santa, pero con ciertas modificaciones a las celebraciones prepandémicas ajustadas a la situación actual del COVID-19.

El Carnaval de Barranquilla fue postergado hasta marzo del 2022 debido a la pandemia del COVID-19 y la variante ómicron.

El Carnaval de Río de Janeiro va desde el viernes 25 de febrero hasta el sábado 5 de marzo.

-Publicidad-