Este 25 de febrero se da inicio a los viernes culturales en Tunja y se premian los ganadores de los concursos del Aguinaldo Boyacense 2021

Una de las dificultades que tuvo que enfrentar la actual administración del médico Alejandro Fúneme en la realización del primer Aguinaldo Boyacense presencial de su periodo fue la apatía de las comunidades ​para participar en los concursos de carrozas y comparsas, por cuanto aseguraban que en administraciones anteriores no se habían pagado los premios.

En el marco del primer viernes cultural y concierto de música colombiana se premia el esfuerzo y participación de entidades públicas y privadas, con el que se alcanzó el éxito en los desfiles de carrozas y comparsas del Aguinaldo Boyacense 2021. Fotografía Archivo Particular.

No obstante, y tras varias reuniones del alcalde, la gestora social y la secretaria de cultura y turismo con los presidentes de juntas de acción comunal y los gerentes de entidades, el compromiso se reestableció y a decir verdad la tradición de los acostumbrados desfiles, no solo retornaron a sus horarios habituales, sino que se convirtió en un verdadero carnaval que durante tres noches colmó de público y alegorías las calles de la capital Boyacense.

Pues bien, voceros de la administración informaron que en el marco del primer viernes cultural de la agenda que adelanta la alcaldía mayor de Tunja y la secretaria de cultura y turismo de la ciudad, para este viernes 25 de febrero a partir de las 7:00 de la noche se tiene prevista la realización de la premiación a los participantes en las 5 convocatorias de concursos lideradas por la administración de Alejandro Fúneme González. 

La secretaria de cultura y turismo de Tunja Dalma Consuelo Amézquita Ávila, señaló que para honrar la palabra y cumplir con el compromiso adquirido con los participantes y el jurado asignado para el juzgamiento de la jornada, este viernes 25 de febrero el alcalde de la ciudad y la gestora social entregarán los premios, según los montos establecidos, así como las estatuillas que los hace acreedores de los primeros lugares en dicha competencia. 

Agregó que la premiación se desarrollará en el marco de un concierto de música colombiana protagonizado por los niños de las academias privadas de la ciudad y allí se entregarán los incentivos y símbolos a los ganadores de los concursos de: Vitrinas, Alegorías, Pesebres, Carrozas y Comparsas del Aguinaldo Boyacense 2021. 

Mas de 90​alegorías, carrozas y comparsas hicieron presencia durante las tres noches de desfiles en el Aguinaldo Boyacense 2021, que se premian este 25 de febrero por parte de la administración del alcalde Fúneme González. Fotografía Archivo Particular.

El primer viernes cultural del 2022 tiene como invitados a los jóvenes estudiantes de academias independientes de Tunja para quienes la administración municipal otorga espacios como el Teatro Mayor Bicentenario para el muestreo de su talento y actividades complementarias. 

Al evento han sido invitados los inscritos y participantes en los concursos y convocatorias quienes fueron los artífices del éxito alcanzado en la pasada jornada, y en especial del retorno de los grandes desfiles que, como los del año anterior, permitieron revivir una de las más importantes tradiciones de este icónico evento, así lo dieron a conocer desde la sectorial de cultura y turismo de la ciudad.

-Publicidad-