En Sogamoso ya se han matriculado 18.942 estudiantes en los colegios oficiales

Desde la administración municipal sesigue llevando a cabo la búsqueda activa de los niños y adolescentes quefaltan por matricularse, para garantizarles su educación. 

2CFCC32E 81BE 4337 A432 00797C212C33
A la fecha ya se han matriculado 18.942 estudiantes en las I. E. oficiales de Sogamoso, pero todavía faltan varios por ingresar a los colegios. Foto: Prensa Alcaldía de Sogamoso

Aunque a la fecha ya se hanmatriculado 18.942 estudiantes en las instituciones educativas oficiales de Sogamoso, todavía faltan niños y adolescentes por ingresar a los colegios del municipio.

Así lo afirmó la secretaria de Educación de la ciudad, Carolina Torralba, durante la visita que hizo a Sogamoso la subdirectora de Permanencia del Ministerio de Educación Nacional, Adriana Ortiz Vera.

“El balance es positivo, sin embargo,tenemos que hacer fortalecimiento en lo que corresponde a cobertura teniendo en cuenta que aún no está la totalidad de la población estudiantil en las aulas. Aprovechamos para hacer una invitación a que los niños retornen a clases, ya que nosotros estamos cumpliendo a través de la supervisión de las medidas para que retornen de manera segura”, dijo la funcionaria municipal.

Agregó que la administración municipal continúa con una búsqueda activa de los estudiantes que aún no han sido matriculados. 

“Para nadie es un secreto que la situación socio emocional de nuestros niños, niñas y adolescentes, al igual que de toda la sociedad, sufrieron con la pandemia, entonces es vital regresar al aula, teniendo en cuenta que es uno de los aspectos más importantes dentro del desarrollo educativo pues somos seres sociales y como seres sociales aprendemos unos de otros”, manifestó la secretaria.

Torralba le comentó a la funcionaria del Ministerio de Educación las necesidades que tiene el municipio de la entrega de obras que el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativo (Ffie) no ha entregado, lo que afecta a los estudiantes.

-Publicidad-