El candidato a la Cámara que propone eliminar la planilla de viaje ocasional o cambio de ruta

Uno de los problemas más álgidos en el sistema de transporte individual tipo taxi entre municipios vecinos es el llamado cambio de ruta o planilla de viaje ocasional. Pues en esta oportunidad, el aspirante a la Cámara Fernando Morales, lo presenta como una de sus seis propuestas para convertirse en congresista.

En su nuevo video, el candidato del partido Conservador Fernando Morales, ilustra un reclamo generalizado entre la comunidad que debe viajar de un municipio a otro, especialmente en la noche. Foto: Archivo particular.

A través de un llamativo video, el joven abogado del partido Conservador, aborda la problemática encarnada en un joven que le ruega a un taxista que lo lleve desde Sogamoso, al vecino municipio de Nobsa, pero que no le cobre el cambio de ruta, porque no le alcanza, ante lo que el conductor se niega explicándole que es una obligación, que es una infracción de tránsito que le da hasta para inmovilización del carro.

Luego del lanzamiento de su primera ‘idea para el cambio’ por medio del primero de su secuencia de videos y en la que ilustraba el tema del pago de impuesto vehicular en un sitio diferente al lugar en el que rueda el carro, Morales publicó en exclusiva desde el sábado a través de Boyacá Sie7e Días su segundo video en dónde ilustra un sentido reclamo de la economía nocturna, el transporte público y el ciudadano de a pie.

“Propondremos la eliminación de la planilla de viaje ocasional o cambio de ruta, la cual es una forma de impuesto que se le cobra a los ciudadanos que hacen uso del transporte público en horarios y condiciones especiales”, recalca el candidato.