El Alcalde de Duitama con su gabinete se salió a las calles a Gobernar

Compartir:

Esta mañana a las 5:30 el alcalde David Ortega Gómez y sugabinete municipal realizaron el lanzamiento de los ‘Consejos de Gobierno Descentralizados’, con los cuales buscan una interacción más cercana con la comunidad y llevar soluciones a la población.

El Alcalde de Duitama con su gabinete se salió a las calles a Gobernar 1
El Alcalde con su gabinete inauguraron sus consejos descentralizados en el barrio Cándido Quintero, uno de los que más problemáticas presenta en la ciudad. Foto: Ofiprensa/Alcaldía de Duitama.

A su vez, desde el barrio Cándido Quintero, desde esta mañana el gabinete entrega un balance de su reciente gestión en el que se incluyen resultados de seguridad en el mes febrero. Por ejemplo se han realizado 16 capturas por diferentes delitos, tres por orden judicial, dos capturas por porte ilegal de armas donde se incautaron dos armas de fuego, se recuperó un vehículo que fue hurtado en la ciudad de Bogotá, 77 armas blancas con las cuales se venían cometiendo diferentes delitos en el municipio, siete cierres de establecimientos que no cuentan con la documentación establecida Ley 1801.

Además se han venido adelantando acciones preventivas como 9.040 solicitudes de antecedentes de vehículos, 9.327 a personas, verificado 139 celulares de dudosa procedencia y 539 planes preventivos en todo el municipio de Duitama, auxiliares de policía con el Gaula en coordinación con la secretaria de gobierno.

-Publicidad-

“Con esta descentralización seguimos demostrando que somos una administración de servicio, que trabaja fuera del escritorio. Citamos a esta jornada de trabajo porque nuestro lema es esforzarnos que sale y hasta que se oculta el sol”, aseguró el Alcalde. 

Por su parte, la comunidad se mostró complacida con esta iniciativa. “Aquí siempre bienvenido nuestro alcalde, porque siempre hay mucho qué decir y nos sirve demasiado que nos escuche”, dijo doña Luz Marina Suesca, habitante del sector, quien junto a varios representantes de la comunidad ha aprovechado el espacio para hablar con el equipo de Gobierno. 

En los próximos días se anunciará cuál será la próxima comunidad que visitará el equipo de gobierno liderado por el mismo alcalde, David Ortega.

Compartir: