Nairo Quintana inalcanzable, llegó a los 22 títulos: ganó el Tour de los Alpes Marítimos en Francia

Este domingo, Nairo Quintana hizo historia en el ciclismo internacional, pues llegó a los 22 títulos y se hace inalcanzable entre quienes practican ese deporte de manera profesional en Latinoamérica.

Una vez más el pedalista de Cómbita, se alzó con el título de una competencia internacional, llegando a 50 victorias de etapa y 22 títulos que lo hacen inalcanzable en el ciclismo latinoamericano. Foto: Twitter Arkea Samsic.

El ciclista boyacense, que venía de coronarse en el Tour de la Provence, voló en la última etapa del Tour de Alpes Marítimos y Var, para adjudicarse la carrera francesa. El boyacense también llegó a la sorprendente marca de 50 etapas ganadas.

El ciclista, del equipo Arkéa Samsic, dio una exhibición en la tercera y última etapa, disputada sobre 112,6 km entre las localidades francesas de Villefranche-sur-Mer y Blausasc y en la que ganó en solitario.

Quintana llegó a la etapa final como segundo de la general, igualado a tiempo con el belga Tim Wellens (Lotto Soudal), pero desplegó una exhibición de poderío en el Col de Saint Roch, de segunda categoría y a falta de 43,5 kilómetros para la meta, para ganar la etapa y la carrera por segunda vez tras la lograda en 2020.

En ese delicado punto de la corta etapa, el colombiano respondió a un ataque del francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) y a otro de su compañero de equipo el también francés Nicolas Edet. En la larga bajada posterior dejó atrás a éste para lanzarse en solitario a por la victoria de etapa y de la general.

Ya en cabeza, Quintana dispuso de más de un minuto sobre Wellens y el grupo perseguidor. Y se mantuvo firme para cruzar la línea de meta en solitario y con 1:21 de ventaja sobre el segundo clasificado, Guillaume Martin (Cofidis), y 1:30 sobre los también franceses Thibaut Pinot (Groupama FDJ) y Alexis Vuillermoz (TotalEnergies) y el propio Wellens. Selló la victoria final con una actuación impresionante. El ciclista boyacense registró un tiempo de dos horas, 55 minutos y 17 segundos.

*Con información de EFE