Lo enviaron a la cárcel de El Barne por robo de celulares en Tunja

Un hombre fue capturado luego de hurtarle un equipo móvil a una mujer en el parque Las Aguas, en el barrio Maldonado de la capital boyacense.

Captura de Hamilton René Ortiz Montaño por parte de la Policía Metropolitana de Tunja. Foto suministrada/archivo particular

Ante un juez fue llevado Hamilton René Ortiz Montaño, capturado en flagrancia por la Policía Metropolitana de Tunja (Metún) luego del hurto de un celular.

Los hechos ocurrieron al mediodía del pasado 15 de febrero en el parque Las Aguas, en el barrio Maldonado en Tunja, en donde una mujer se encontraba chateando con una amiga cuando sintió que alguien trataba de raparle el celular.

«En un acto reflejo, la víctima logró sostenerlo con fuerza, pero el agresor la amenazó con un arma blanca para que le entregara sus pertenencias, mientras que ella le rogaba que no lo hiciera porque era su herramienta de trabajo», relató la Fiscalía General de la Nación seccional Boyacá.

Mientras el procesado huía del parque con el móvil hurtado, la víctima gritaba pidiendo ayuda a los vecinos, quienes emprendieron su persecución y lograron su captura en el techo de una casa en donde se ocultaba.

El Juzgado Tercero Penal Municipal de Garantías de Tunja declaró la legalidad de la captura e impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario El Barne, en Cómbita.