Después de 15 años, la justicia le respira en la nuca a otro exalcalde #Tolditos7días

La Fiscalía General de la Nación, Seccional Boyacá, imputó por el delito de peculado por apropiación a Rafael Humberto Riaño Niño, quien fue alcalde del municipio de Oicatá del 2004 al 2007.

El ente acusador también imputó por el mismo delito al contratista Néstor Alberto Flórez y al interventor César Augusto Cano Camargo.

“Los elementos de prueba aportados por la Contraloría de esa municipalidad indican que los hoy procesados, en noviembre del 2007, habrían acordado apropiarse de dineros a favor de terceros cercanos a los 3’700.000 pesos. Estos dineros están representados en los faltantes de obra y sobrecostos derivados del contrato 013 del 21 de noviembre del 2007, cuyo objeto era la construcción de unidades sanitarias en diferentes veredas del municipio”, explicó la Fiscalía.

Para corroborar la imputación de cargos se tuvieron en cuenta los actos de nombramiento y posesión, certificados de tiempo de servicios, el informe técnico de enero 7 del 2018, los informes de verificación de obra acto 013 del 2007, resoluciones y autos de responsabilidad fiscal.

La justicia tarda, pero…