Agencia Nacional de Tierras entrega títulos de propiedad en el municipio de Sáchica

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) entregó dos títulos de propiedad sobre predios baldíos a la entidad de derecho público, Alcaldía Municipal de Sáchica, denominados Centro de Integración Ciudadana y Parque Educativo de Paleontología que benefician a esta población conformada por cerca de 5.700 habitantes.

La Agencia Nacional de Tierras, entregó dos predios al municipio de Sáchica, representado en el Alcalde. Foto: Archivo Particular

El ente nacional verificó el cumplimiento de los requisitos exigidos para la solicitud de adjudicación de predios baldíos a entidades de Derecho Público, otorgando el terreno baldío denominado ‘Centro de Integración Ciudadana’, ubicado en la vereda Arrayan, con un área de ocho hectáreas y 5.363 metros cuadrados.

La destinación de este predio estará dirigida al servicio de la comunidad donde se llevarán a cabo actividades culturales, sociales, recreativas, de capacitación, información, formación y muchas más estrategias orientadas al beneficio de la ciudadanía.

De igual forma la ANT, también adjudicó al municipio de Sáchica el terreno baldío denominado ‘Parque Educativo de Paleontología’, ubicado en la misma vereda Arrayan, pero con un área de terreno de 10 hectáreas y 3.700 metros cuadrados, donde se construirá un parque temático para el disfrute de la comunidad y activación del turismo en este municipio ubicado a 32 kilómetros al oeste de Tunja.

Myriam Martínez Cárdenas, directora de la Agencia Nacional de Tierras destacó que “la entrega de estos títulos de formalización hace parte de los 1.021 predios baldíos adjudicados durante el gobierno del presidente Iván Duque y están cobijados por la declaratoria de utilidad pública para la infraestructura social recreativa, facilitando la transformación de la región en lo cultural, turístico y en especial, la integración de la comunidad”.

Por su parte, Hugo Buitrago, alcalde de Sáchica, agradeció la gestión de la Agencia “este era un sueño de tener estos terrenos para nosotros, construir estos dos proyectos que nos van a traer muchísimo turismo a nuestro municipio”.