Los exsecuestrados boyacenses que ahora buscan ser congresistas #Tolditos7días

Además de vestir el uniforme, ser boyacenses, haber permanecido en el secuestro y ser liberados en la misma operación, el general Luis Herlindo Mendieta, oriundo de Tinjacá y el coronel William Donato, natural de Sogamoso, tienen más coincidencias recientes: los picó el bichito de la política y quieren llegar al Congreso con el aval del Centro Democrático.

El coronel Donato, de la Policía Nacional, fue secuestrado por la exguerrilla de las Farc el 3 de agosto de 1998 en Miraflores (Guaviare), luego de tres días de combates. Su liberación se produjo 11 años y 11 meses después en la operación Camaleón (13 y 14 de junio de 2010), la misma fecha en la que regresó a la libertad el general Luis Mendieta, quien había sido secuestrado el 1 de noviembre de 1998, día en el que cerca de 1.500 guerrilleros se tomaron la población de Mitú (Vaupés).

Los dos oficiales además basan sus propuestas en dos temas que son recurrentes en Colombia: mientras que Donato le apuesta a la Seguridad y a buscar que los exintegrantes de las Farc digan la verdad, Mendieta viene recorriendo el país buscando votos con 23 propuestas que giran en torno a la Libertad. ¿Será que el destino les sigue poniendo coincidencias en sus vidas y el resultado es el mismo para ambos en las urnas?

-Publicidad-