En Duitama también adelantan Vacunatón para los niños

Un llamado a vacunar a los menores entre 2 y 11 años contra sarampión y rubéola, con el propósito de reforzar la inmunización frente a estas enfermedades, están haciendo desde La secretaria de Salud municipal.

La convocatoria es para que los menores entre 2 y 11 años sean llevados a la vacuna de refuerzo contra sarampión y rubéola. Foto: Archivo Particular

Y es que en los controles de la dependencia municipal han encontrado que más de 2.000 niños y niñas del municipio a la fecha no cuentan con el esquema de vacunación al día, por ello, la secretaría de Salud invita a los padres de familia para que acudan a su EPS a recibir la dosis adicional.

Pues teniendo en cuenta las cifras señaladas y siguiendo las directrices del alcalde David Ortega Gómez, el secretario de Salud, Juan Carlos Fuentes adelantó una importante jornada que contó con la presencia de las diferentes EPS privadas y públicas, la secretaría de Educación y la secretaría de Gobierno, para adelantar la caracterización de la población de niños y niñas que aún no cuentan con la dosis de refuerzo.

El objetivo es superar el 95% de menores duitamenses con este refuerzo, dando además cumplimiento al plan de acción para la intensificación de vacunación, en esta jornada que se desarrollará hasta el 31 de marzo.

-Publicidad-