Así se adjudicó el contrato para la construcción del nuevo estadio de Sogamoso

En proceso se encuentra la contratación de la interventoría del proyecto  por 2.733 millones de pesos, lo que permitirá que se inicie el control y vigilancia de la demolición del actual escenario y de la obra de la nueva edificación.

Instalaciones del Estadio Olímpico del Sol, que serán demolidas para la construcción del nuevo escenario. Foto: archivo particular

El proceso de contratación de la construcción del nuevo estadio de fútbol de Sogamoso se realizó mediante licitación pública por la página Secop II.

«Esta plataforma, de Colombia Compra Eficiente, permite a las administraciones monitorear y evaluar el desempeño del sistema, así como generar mayor transparencia en la contratación, por lo que para esta licitación se presentaron diferentes empresas de todo el país, siendo elegido el Consorcio Estadio del Sol por cumplir con todos los requerimientos», explicaron en la Alcaldía de Sogamoso.

El contrato de obra del escenario deportivo asciende a 39.053 millones de pesos.

“Gracias a que el gobernador de Boyacá nos permitió contratar en Sogamoso, serán un poco más de 4.000 millones de pesos que se quedan en impuestos y esos también serán invertidos con toda la responsabilidad en beneficio de nuestra comunidad”, afirmó el alcalde de la ciudad, Rigoberto Alfonso Pérez.

En proceso se encuentra la contratación de la interventoría del proyecto por 2.733 millones de pesos.

La obra empezará con la demolición del actual escenario deportivo.