Arrancan obras en las Unidades Básicas de Atención en Salud en Tunja

Con una inversión de 1.150 millones de pesos, se adelantará la remodelación y acondicionamiento de las Unidades Básicas de Atención en Salud (Ubas), las cuales permitirán mejorar la prestación del servicio para los usuarios de todos los sectores de la ciudad.

El alcalde Alejandro Fúneme, dio el inicio ayer a las obras de las Unidades Básicas de Atención en Salud (Ubas) en Tunja. Foto: Oficina de Prensa/Alcaldía de Tunja.

El Alcalde Fúneme informó que se dio inicio a las obras de mantenimiento y reparación de las cinco infraestructuras ubicadas en el área urbana y rural de la ciudad, ya que las actuales instalaciones, tienen hasta 20 años de funcionamiento y es necesario remodelarlas para habilitar los nuevos servicios, garantizando espacios dignos y adecuados para beneficiar a los usuarios.

“Es importante recordarles a nuestros usuarios que en las Ubas, prestamos los servicios de promoción y prevención, odontología, medicina y vacunación entre otros, por eso para nuestra Administración es muy importante mejorar la prestación del servicio y garantizar el acceso a una buena atención en salud para que nuestros usuarios puedan acudir a un lugar más cercano a su casa”, explicó el Burgomaestre.

Por su parte, el gerente de la ESE Santiago de Tunja, Wilson Rodríguez Huertas, enfatizó en que con la firma del acta de inicio, comenzaron las reparaciones locativas en las unidades en los barrios Muiscas y Libertador, que posteriormente se continuará con La Fuente y las ubicadas en las veredas Runta y Florencia.

La proyección de trabajos es de seis meses y el objetivo es que finalizando junio, se realice la entrega de las Unidades Básicas de Atención en Salud.

“Los usuarios que reciben atención en la de los Muiscas, serán trasladados al Hospital Metropolitano Santiago de Tunja y las personas de la Ubas del barrio Libertador, pasarán a Centro Uno, esto durante el tiempo que duren las obras” explicó el Gerente y añadió que una vez inicien los demás trabajos, se establecerá si se requiere reasignar puntos de atención temporal.

Finalmente, el funcionario invita a los usuarios a tener paciencia y acudir a los lugares asignados para la atención, ya que las obras previstas son necesarias e inaplazables para mejorar la calidad y oportunidad de los servicios de salud, pues no solo se contará con instalaciones modernas, sino que se fortalecerá el equipo humano y técnico para promover una mejor salud y bienestar entre las personas que acuden a estos lugares.