Que por doble militancia, que porque estaba inhabilitado (a), que porque no renunció a tiempo. En por lo menos tres de las campañas al Congreso, además de la organización de las reuniones, la publicidad y demás necesidades del proyecto político, también se vienen estudiando posibilidades de sacar del camino a alguno o algunos de los que tienen opción de ser elegidos.
Pues como ya es tradicional durante días previos a la contienda, ahora entran los análisis de abogados y leguleyos sobre la situación de cada uno de los candidatos y en esa intención comienzan a revisar absolutamente todo lo que les pueda servir.
Pues la situación comienza a generar alegrías y preocupación en algunos, por las dudas que se puedan sembrar y el daño que puedan hacer. Y es que ya hay quienes por ejemplo están haciendo las cuentas para saber las militancias de varios aspirantes que andan encampañados por estos días y tomando la delantera.
En los próximos días habrá noticias porque algunos abogados acomedidos ya están preparando demandas ante el Consejo de Estado, la idea es tratar de sacar del camino como sea a quienes tratan de tomar alguna ventaja. ¡Comienza el trabajo de los abogados acomedidos en la campaña!