La oficina de Aseguramiento realizó un cronograma para el mes de febrero, donde citan a las EPS de la ciudad a unas mesas de trabajo, con el fin de verificar el cumplimiento de las obligaciones con sus usuarios.
La Secretaría de Salud, por medio de su oficina de Aseguramiento, programó del 14 al 23 de febrero unas mesas de trabajo que se realizarán con las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios (Eapb/EPS) que operan y tienen afiliados en la ciudad.
«El objetivo de estas reuniones coordinadas por el equipo auditor es verificar el avance del cumplimiento de sus obligaciones con los usuarios de acuerdo a los planes de mejora previamente suscritos», indicaron en la Secretaría de Salud.
Parte de los compromisos exigidos por el equipo auditor ha sido la contratación autorizada de baja, media y alta complejidad donde se evidencie los servicios contratados; servicios domiciliarios incluido toma de muestras, seguimiento COVID-19, prestador para la gestión
de certificados de defunción en domicilio, estado de cartera al 31 de diciembre con la red prestadora de servicios de salud (IPS), líneas de atención al usuario efectivas, depuración de bases de datos del régimen subsidiado, cumplimiento en las metas de vacunación de esquema regular, refuerzo de sarampión rubeola y vacunación COVID, oficinas de atención al usuario y procesos de autorizaciones y reporte de pqrs peticiones, quejas, reclamos y solicitudes.
Agregaron que estos espacios son la oportunidad para generar compromisos, además de fortalecer la atención y el servicio de las Eapb/EPS.
“Estas mesas nos ayudan a pactar compromisos para el debido cumplimiento de las obligaciones de las Entidades Administradoras de Planes de Beneficio Eapb/EPS con los usuarios, esperamos que al final de estas reuniones se generen acciones que propendan por el mejoramiento de los servicios de salud con calidad y oportunidad”, dijo la secretaria de Salud de la ciudad, Yolima Mesa Romero.
La oficina de Aseguramiento es la garante de la afiliación de todos los sogamoseños al sistema de salud; además,
hace inspección y vigilancia con el apoyo de tres auditores que se encargan del seguimiento a las Eapb/EPS del régimen contributivo subsidiado.
En los próximos días se hará la socialización de estos encuentros para continuar fortaleciendo el sector salud.