[Infografía] Hernández dice estar listo para colaborar ante petición de extradición

El expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández dijo este martes que está “presto y listo para colaborar” ante la petición de captura con fines de extradición que ha hecho Estados Unidos.

Con información de la Agencia EFE

La captura este martes del expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández en Tegucigalpa a petición de Estados Unidos, que lo acusa de tres delitos asociados al narcotráfico, marca el inicio de su extradición a ese país, donde su hermano Juan Antonio ‘Tony’ Hernández cumple una cadena perpetua.

En una operación dirigida por el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, bajo un riguroso dispositivo de seguridad, Hernández fue capturado en el portón principal de su casa y de inmediato se le colocó un chaleco antibalas, fue esposado de manos y pies y llevado a una unidad especial de la Policía Nacional.

El expresidente Hernández escuchó este miércoles ante un juez designado por la Corte Suprema de Justicia, los cargos por narcotráfico que le imputa Estados Unidos y por los cuales el lunes solicitó un “formal arresto provisional”, con fines de extradición.

El mismo juez le dictó detención provisional, que deberá cumplir en una unidad especial de la Policía Nacional, a la que fue enviado después de su captura el martes en su domicilio en Tegucigalpa, y le fijó para el 16 de marzo la segunda audiencia, para evacuación y elementos de pruebas, según dijo a los periodistas el portavoz del poder Judicial, Melvin Duarte.

-Publicidad-