Habría asesinado a su propio hermano y la Policía de Boyacá lo descubrió

Un hombre fue capturado como presunto autor del homicidio de Alonso Galindo Pulido, ocurrido en enero del año pasado en el municipio de Ramiriquí.

Hombre fue enviado a la cárcel por ser el autor del delito de actos sexuales con su propia hija, desde que ella tenía 11 años de edad. Foto: archivo particular

Esteban Galindo  Pulido fue capturado por la Policía Nacional señalado de haber asesinado a su propio hermano con un arma de fuego.

«La Policía Nacional en el departamento de Boyacá, en el  marco de la ofensiva nacional contra el homicidio y mediante diligencia de allanamiento y registro en la vereda Romasal del municipio de Ramiriquí, logró la captura por orden judicial de un hombre de 58 años de edad, quien sería el presunto responsable del homicidio de Alonso Galindo Pulido, ocurrido el 29 de enero del 2021 en esta misma vereda», precisó el comandante del Departamento de Policía Boyacá, coronel Heinar Giovany Puentes Aguilar.

Luego de una investigación desarrollada durante un año por la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) del Departamento de Policía Boyacá,    en coordinación con la Fiscalía Seccional de Ramiriquí, se logró recopilar suficiente material probatorio para expedir la orden de captura contra Esteban Galindo Pulido, hermano de la víctima, quien al parecer lo habría asesinado con arma de fuego, dejando el cuerpo sin vida tirado en la finca del occiso.

El capturado quedó a disposición de la Fiscalía por el delito de homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, y lo enviaron a centro carcelario. 

«Durante el año 2021 fueron capturadas 61 personas por el delito de homicidio y en lo que va corrido del presente año hemos capturado seis personas por este delito. En acciones desarrolladas para la prevención de las lesiones personales, el hurto y el homicidio, hemos incautado 12 armas de fuego, lo que sumado a diferentes labores preventivas y de control, nos han permitido una disminución del 17 % en el homicidio, con el esclarecimiento del 60 % de los casos registrados en el presente año», dijo el coronel Puentes.

-Publicidad-