Vacunas sí hay: Más de 113 mil dosis disponibles para Jornada de Intensificación contra el COVID-19 en Boyacá

Compartir:

Boyacá ha recibido en las últimas semanas más de 50 mil vacunas del laboratorio de Pfizer, las cuales ya fueron distribuidas a los municipios para empezar a inmunizar a gestantes, iniciar y completar esquemas en población de 12 a 17 años, y aplicar refuerzos.

Vacunas sí hay: Más de 113 mil dosis disponibles para Jornada de Intensificación contra el COVID-19 en Boyacá 1
Ahora sí llegó el momento para que todos los que venían reclamando por la baja cantidad de biológico se acerquen a iniciar, completar o reforzar su esquema contra la COVID-19 Foto: Archivo Particular

Por esta razón desde hoy y hasta el próximo sábado 19 de febrero la Secretaría de Salud de Boyacá adelanta en los 123 municipios la Primera Jornada de Intensificación de Vacunación contra el COVID-19 del 2022.

De igual manera, hay vacunas de Sinovac disponibles para dar prioridad a niños de 3 a 11 años quienes no hayan recibido la primera o segunda dosis, y completar esquemas a personas de cualquier edad.

-Publicidad-

“En la población de niños de 3 a 11 años llevamos un avance del 75% con primeras dosis y del 46% con segundas dosis, motivo por el cual es importante que los padres de familia lleven a sus hijos para completar esquemas, teniendo en cuenta el regreso de manera presencial a las aulas de clases”, aseguró Nancy Judith Munévar Sepúlveda, directora de Promoción y Prevención en Salud en Boyacá.

Además, invitó a las instituciones educativas para que verifique los carnés de vacunación y se articulen con las instituciones de salud, para garantizar que los equipos de vacunación lleguen a los centros educativos y así, vacunar a los niños que nos hagan falta.

Frente a las dosis de Moderna informaron en la Secretaría que están destinadas para segundas dosis y dosis de refuerzo, mientras que las de AstraZeneca para segundas dosis e inmunizar a personas mayores de 18 años, incluida la población migrante, regular e irregular.

Munévar también manifestó que las vacunas de Janssen se aplicarán a mayores de 18 años, población migrante, personas que vivan en zonas de ruralidad y ruralidad dispersa, así como a población de riesgo.

“El departamento tiene en este momento una cobertura con esquema completo y monodosis del 79,18%. Sin embargo, tenemos un rezago del 50% en refuerzos que es importante empezar a gestionar desde los municipios”, informó Munévar.

De esta manera Boyacá sigue cumpliendo y avanzando en el Plan Nacional de Vacunación y en la protección de la vida de toda la comunidad. Al departamento han llegado 2 millones 241 mil 413 vacunas de las cuales se han aplicado 2 millones 122 mil 452 en primeras y segundas dosis, dosis únicas y refuerzos.

Compartir: