Rechazo por irrespeto a escultura del recién fallecido maestro Cárdenas #Tolditos7días

Dice el dicho que una imagen habla más que mil palabras y eso es lo que pasa en esta ocasión. Sin embargo, por contexto, la escultura pertenece al recién fallecido pintor costumbrista Ernesto Cárdenas y está ubicada en pleno centro de Duitama, a unos pasos de la Plaza de Los Libertadores.

“Esta es una falta de respeto total, es absurdo este tipo de situaciones con la imagen de mi padre, un hombre que se convirtió en un embajador no solo de Duitama, sino de Boyacá y hasta de Colombia, que nunca tuvo participaciones políticas, precisamente porque era un artista, no un político”, dijo el también pintor Carlos Cárdenas, hijo del pintor primitivista que falleció el pasado 30 de enero a los 101 años de vida en Duitama.

Y otros fueron más allá: oportunistas, irrespetuosos, ignorantes y sinvergüenzas fueron los principales adjetivos con que duitamenses, especialmente del sector cultural en Duitama consultados por esta sección, calificaron la escena que los mismos militantes de la campaña fotografiaron y compartieron en redes sociales el pasado 9 de febrero.

La escultura tiene denominación de patrimonio municipal, y la situación tiene ofendidos a muchos duitamenses sin importar su simpatía política.

-Publicidad-