Gensa convocó a nueva reunión para este miércoles para socializar una obra ordenada por Corpoboyacá

Las directivas de Termopaipa volverán a intentar cumplir con una orden de la Corporación autónoma Regional de Boyacá de realizar la socialización o de informar a las comunidades vecinas a través de los presidentes de las juntas de acción comunal sobre una obra que vienen adelantando dentro de la empresa, pero que obliga unas acciones de las que debe estar enterada la comunidad del vecindario.

Para mañana a las 2:30 de la tarde se tiene prevista la reunión que será restringida solo a los invitados, no habrá ingreso a comunidad en general. Foto: Archivo particular.

Para este proyecto es necesario un cierre temporal, durante cerca de 15 días, de la vía que conduce hacia el denominado ‘puente tabla’ con el fin de realizar las obras requeridas que generará importantes beneficios al Río Chicamocha y además garantizar la seguridad y bienestar de los transeúntes.

La cita de mañana es para las 2:30 de la tarde y es exclusiva para la Alcaldía de Paipa, a la Personería y a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, Procuraduría y Corpoboyacá a una mesa de diálogo en la que se puedan presentar y aclarar las propuestas de la Empresa relacionadas con la intervención que realizará en el marco del proyecto de Reconversión Tecnológica, en cumplimiento al requerimiento normativo solicitado por Corpoboyacá.

La nueva convocatoria se da luego de que el pasado jueves no se pudiera adelantar la reunión que estaba prevista para las 8:00 de la mañana y a la que estaban invitados los mismos actores que se tienen para la cita de mañana. Ese día la misma empresa en un fuerte comunicado culpó al alcalde de Paipa, Fabio Medrano, de incitar a las comunidades en contra de la empresa y por eso en esta oportunidad han pedido la participación directa de la Procuraduría.

“De otra parte, Gensa manifiesta que continúa dispuesta a participar en jornadas de diálogo con las comunidades en espacios abiertos, basados en el respeto y de manera organizada con el fin de atender, escuchar y aclarar las inquietudes frente a los temas relacionados con la operación de Termopaipa”, señalaron en la empresa.

Y añadieron que además, de manera independiente Gensa continuará con los procesos que ha desarrollado con los habitantes de área de influencia a través de comunicación e interacción permanente mediante mesas socioambientales y gestión social.

En estos espacios se abordan temas solicitados por las comunidades, principalmente los relacionados con aspectos ambientales y las transferencias que por Ley 99 se realizan al Municipio de Paipa, que en el periodo comprendido entre el 2019 y 2021 estuvieron en el orden de $3.160 millones.

-Publicidad-