Así quedó conformado el nuevo Consejo Directivo de Corpoboyacá 2022

Los alcaldes Oscar Eduardo Boada Castro, del municipio de Belén; Yamith Rodrigo Rodríguez López, de Arcabuco; Yesid Soto Monroy, de Tuta, y Carlos Nelson Díaz Pérez, de Tipacoque, fueron elegidos como los nuevos integrantes del Consejo Directivo para el año 2022 en Asamblea Ordinaria de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá). Como revisora fiscal fue elegida Gladys Maritza Álvarez.

En asamblea ordinaria, los 87 alcaldes de la jurisdicción de Corpoboyacá eligieron a sus 4 representantes ante el Consejo Directivo. Foto: Ofiprensa/Corpoboyacá.

“Los alcaldes electos tendrán la responsabilidad de participar en el Consejo Directivo de la Corporación, representando a los 87 municipios que hacen parte de la jurisdicción; al ser consejeros participaran de la toma de decisiones en materia financiera, estratégica y organizacional”, dijo Amaya.

Durante el desarrollo de la jornada, el director de Corpoboyacá, Herman Amaya presentó el informe correspondiente a su segundo año de gestión en materia financiera y administrativa del plan de acción: “Tiempo de Paz con la Naturaleza”, que se ha realizado en la corporación y su jurisdicción.

En cuanto al tema financiero Amaya, destacó la consistencia entre el presupuesto y el recaudo, el total de ingresos recaudados a 31 de diciembre de 2021 corresponde al 100,29% del presupuesto definitivo que asciende a $75.266.150.472, resaltando la efectividad de la dirección en las proyecciones económicas.

Respecto a la ejecución del plan de acción, es de resaltar el alto nivel de cumplimiento de las metas, logrando un consolidado que se aproxima al 90%, pese a las jornadas laborales que se adaptaron por parte del gobierno nacional y la emergencia sanitaria.