¿En qué terminará el pulso entre el Alcalde de Paipa y Gensa? #Tolditos7días

Compartir:
¿En qué terminará el pulso entre el Alcalde de Paipa y Gensa? #Tolditos7días 1

El episodio revelado ayer en un comunicado de prensa por la termoeléctrica Gestión Energética S.A. (Gensa), puso al descubierto un disgusto que se viene dando entre el Alcalde de Paipa y directivas de la empresa estatal que tiene su planta operativa en Paipa y su sede administrativa en Manizales.

No se sabe qué ocurrió o cuál fue la manzana de la discordia, si hasta el año pasado las relaciones parecían estar muy bien, pero este año los ánimos comenzaron caldeados y la temperatura ha venido subiendo hasta que ayer la situación estalló y es urgente una mesa de diálogo entre la primera autoridad del municipio y la empresa más importante que tiene la llamada Capital Turística.

El Alcalde asegura que la realidad es que la empresa no le paga al municipio de Paipa más que 500 mil pesos al año por impuesto predial y que desde que la termoeléctrica arrancó operaciones le ha venido incumpliendo promesas a las comunidades, que la empresa es la que debe construir el llamado Puente Tabla y escuchar a toda la comunidad, no solo a los presidentes de las juntas de acción comunal.

Por su parte, desde la empresa lo contradicen asegurando que solo en los últimos dos años se han transferido cerca de 2.000 millones de pesos al municipio de Paipa, los cuales tienen destinación específica en pro del desarrollo sostenible. 

Pero además, en Gensa mostraron su malestar con que el Alcalde les haya llevado un nutrido grupo de la comunidad, rechazaron la presión ejercida por el Mandatario contra Gensa y le recordaron que lo que están haciendo es cumplir con una orden de Corpoboyacá.

La situación está tan caldeada que como hay quienes dicen que el Alcalde está es haciendo política o buscando protagonismo, el Mandatario está contemplando la posibilidad de pedirle a Gensa suspender cuanta acción piense adelantar, hasta pasada la contienda electoral el próximo 13 de marzo.

Compartir: