Mineducación acompañó el regreso a clases en Tunja y Duitama

Compartir:

Asistencia a las entidades territoriales certificadas en el regreso de niños, niñas, adolescentes y jóvenes a las clases presenciales en las instituciones educativas del país viene adelantando el Ministerio de Educación Nacional.

Mineducación acompañó el regreso a clases en Tunja y Duitama 1
Adriana Ortiz, del Mineducación,  estuvo hoy en colegios de Duitama y Tunja en el regreso a la presencialidad.  Foto: archivo particular

Directivos del Ministerio de Educación acompañaron este jueves, 10 de febrero, el retorno seguro de los estudiantes a las aulas en las ciudades de Duitama y Tunja. 

Adriana Ortiz, subdirectora de Permanencia del Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media visitó primero los establecimientos educativos Colegio Nacionalizado La Presentación, el Colegio Guillermo León Valencia y el Colegio Boyacá en la ciudad de Duitama.

En su recorrido, la funcionaria recordó la importancia de continuar en el proceso de vacunación de niños y jóvenes, así como la necesidad de trabajar por la calidad de la educación y para ello continuar con la estrategia de Evaluar para Avanzar, la cual busca acompañar los procesos de enseñanza de niñas, niños y jóvenes en el país.

Posteriormente, se dirigió a las instituciones educativas Antonio José Sandoval y Gonzalo Suárez Rendón en Tunja, donde reiteró la importancia de la presencialidad en el desarrollo integral y los procesos cognitivos de los estudiantes.

«Con el retorno de la presencialidad en los establecimientos educativos del país, el gobierno del presidente Iván Duque y el Ministerio de Educación les cumplen a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes; orienta y acompaña un trabajo con las entidades territoriales para cerrar las brechas y acelerar los aprendizajes en las regiones con toda la comunidad educativa», dijo Ortiz.

Compartir: