Listo el Tribunal Seccional de Garantías y Vigilancia Electoral para Boyacá

Compartir:

En reunión ordinaria de la Comisión Departamental de Coordinación y Seguimiento a Procesos Electorales, dirigida por la secretaria de Gobierno y Acción Comunal, Elided Ofelia Niño Paipa, como delegada del gobernador Ramiro Barragán Adame, fueron presentados ante todos los integrantes, quienes les dieron la bienvenida al departamento.

Listo el Tribunal Seccional de Garantías y Vigilancia Electoral para Boyacá 1
Tres magistrados llegaron al departamento para realizar vigilancia, inspección y control al proceso electoral del 13 de marzo en Boyacá. Foto: Archivo Particular.

Se trata de Andrés Rafael Carvajalino Hernández, Eduardo Enrique de La Ossa Rodríguez y Dionisio Rodríguez Ibarra, los magistrados del tribunal para Boyacá, quienes ya se posesionaron y estarán hasta el próximo 31 de marzo en el departamento.

Mediante Resolución 7927 del 29 de octubre de 2021, se constituyeron los Tribunales Seccionales de Garantías y Vigilancia Electoral que funcionarán este año en todos los departamentos del país.

“Los integrantes de los Tribunales tendrán calidad de servidores públicos de carácter especial, vinculados mediante nombramiento proferido por el Consejo Nacional Electoral”, indicó la secretaria de Gobierno.

Agregó que, para el Consejo Nacional Electoral, fue necesario designar a estos funcionarios con ocasión de las elecciones que se realizarán este 13 de marzo, con el fin de que, en ejercicio de la función de vigilancia, inspección y control que le ha sido atribuida a esta corporación, desarrollen actividades preventivas que permitan identificar en tiempo posibles amenazas al proceso electoral en el departamento para el cual fueron nombrados.

Compartir: