Incautan 19 celulares en la cárcel de Cómbita, con los que se estarían realizando llamadas extorsivas

El Departamento de Policía Boyacá, en coordinación con el Gaula de la Policía, con la Metropolitana de Tunja y el Inpec, realizó labores de registro y verificación en este establecimiento de reclusión, con el propósito de atacar el delito de extorsión que adelantan internos de esta prisión y que viene afectando a comerciantes y empresarios del departamento.

En la cárcel de Cómbita la Policía incautó hoy 19 equipos móviles celulares. Foto: archivo particular

En lo que va corrido de este año, en la cárcel de Cómbita se han incautado 83 celulares, en cinco intervenciones a este centro penitenciario.

Este 9 de febrero, el Departamento de Policía Boyacá, en coordinación con el Gaula de la Policía, con la Metropolitana de Tunja y el Inpec, realizó labores de registro y verificación en este establecimiento de reclusión y encontró 19 equipos móviles, con los que se estarían llevando a cabo llamadas extorsivas a comerciantes y empresarios de Boyacá, especialmente de Sogamoso.

El comandante del Departamento de Policía Boyacá, el coronel Heinar Giovany Puentes Aguilar, afirmó que en un ejercicio técnico que hacen los equipos del Gaula con unos elementos tecnológicos especiales, han evidenciado en el espacio cercano y dentro de la cárcel un total de 553 celulares, que a través de este mismo método técnico han sido bloqueados.

El oficial manifestó que seguirán con estos registros en los establecimientos carcelarios tanto en Boyacá como en otros departamentos, desde donde se estarían haciendo las llamadas extorsivas a habitantes del territorio boyacense.

El coronel Puentes reiteró su invitación a denunciar estas llamadas extorsivas a través de la línea de emergencia 165, para que sea efectiva la campaña ‘¡Yo no pago, yo denuncio!’.

Agregó que, al no pagar esas extorsiones se les corta el ‘oxígeno económico’ a estos delincuentes.