Alcaldía de Tunja presentó proyecto ante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Compartir:

Ante el viceministro de Ciencia y Tecnología, José Manuel Luque González el Alcalde de Tunja presentó un proyecto para el acondicionamiento del espacio de Ciencia, Tecnología e Innovación ECTI y ambientes formativos de ciencia tecnología e innovación, en lo que se conocerá como el área de desarrollo naranja.

Alcaldía de Tunja presentó proyecto ante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación 1
Un proyecto que tendría una inversión de 6.370 millones busca el acondicionamiento del espacio de Ciencia, Tecnología e Innovación en lo que era la antigua terminal de transportes. Foto: Oficina de prensa/Alcaldía de Tunja.

El proyecto tiene una inversión de 6.370 millones y el ECTI contará con espacios como Robótica, Programación e Impresión 3D, proyecto que impulsará el desarrollo en la capital boyacense, de ser viable y contar con recursos del Gobierno Nacional tras la gestión del mandatario de los tunjanos.

El propósito del mismo, es potenciar el desarrollo humano sostenible, la reactivación económica, la competitividad, la equidad, la inclusión y las competencias laborales y por ende el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Tunja, de la región y del departamento de Boyacá.

La propuesta está realizada para desarrollar capacidades y dinamizar la innovación, digitalización, competitividad y emprendimiento.

La iniciativa le permitirá al gobierno de Tunja impactar en el municipio y la región desde el ADN y su ECTI y sus ambientes especializados de formación en Ciencia, Tecnología e Innovación, teniendo de primera mano la información, relacionamiento y conocimientos para ser un consultor local en el impulso de innovación y análisis del estado.

Compartir: