[Infografía] Europa y su posible sanción a Rusia

El mandatario de los Estados Unidos discutió este lunes con el canciller alemán, Olaf Scholz, el importante paquete de sanciones que preparan contra Rusia en caso de que invada Ucrania, entre los que figura paralizar el gasoducto Nord Stream 2, informó la Casa Blanca.

Con información de la Agencia EFE

El presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró este lunes que si Rusia invade Ucrania no habrá Nord Stream 2, mientras el canciller alemán, Olaf Scholz, evitó aclarar si está dispuesto a suspender los permisos para ese gasoducto.

«Si Rusia invade, y eso significa tanques y tropas cruzando la frontera de Ucrania, ya no habrá un Nord Stream 2, le pondremos fin», dijo Biden en una rueda de prensa conjunta con Scholz en la Casa Blanca.

Sin embargo, preguntado al respecto, Scholz evitó confirmar expresamente si está dispuesto a suspender los permisos para el gasoducto en caso de que Rusia invada Ucrania, como temen Estados Unidos y sus aliados europeos.

«Estamos actuando juntos. Estamos absolutamente unidos y no tomaremos pasos diferentes. Tomaremos los mismos pasos, y serán muy, muy duros para Rusia, y ellos lo entenderán», aseguró Scholz.

Este fue el primer viaje oficial del canciller alemán a Estados Unidos desde que asumió el cargo a finales del 2021.

La visita se produce en plenas tensiones con Moscú por la concentración de tropas rusas en la frontera con Ucrania y el temor a una invasión, y en medio de críticas a Scholz de los socios de la OTAN por la falta de una línea clara frente a Rusia.