¿Por qué se presentaron fallas técnicas en la unidad 3 de Termopaipa? Les contamos

A través de un comunicado de prensa Gensa informó a la comunidad que el día 6 de febrero de 2022 a las 7:01 de la mañana se presentó un disparo de la Unidad 3 en la Central Termoeléctrica de Paipa, debido a fallas técnicas presentadas durante el proceso de generación, lo cual ocasionó un aumento en el nivel de ruido y algunas variaciones en el proceso.

Desde Gensa informaron sobre la falla que se registró ayer y generó una fuerte ruido a las 7:01 de la mañana.

“Una vez presentada la falla, nuestro personal técnico actuó inmediatamente para atender las causas que ocasionaron las afectaciones. A partir de esta gestión se logró normalizar la situación en los siguientes dos (2) minutos, y se procedió de acuerdo con lo establecido en el Plan de Contingencia, con el fin de mitigar y prevenir los impactos”, informaron en la Termoeléctrica.

Gensa ofrece disculpas a la comunidad por las incomodidades que esta situación atípica haya podido ocasionar, pero reiteramos que es un evento causado por fallas en los equipos de generación, que se salen de la planeación en el funcionamiento de los mismos. Para mayor información, por favor contáctenos a través de nuestra página web www.gensa.com.co – transparencia -mecanismo de contacto- sistema Participación ciudadana.

-Publicidad-