La próxima semana iniciará el mejoramiento de la vía de acceso al casco urbano de Chivor

Pavimentación y construcción de un box coulvert, alcantarillas, cunetas, señalización vertical y demarcación horizontal, entre otros aspectos técnicos, en un trayecto de dos kilómetros, son los trabajos que comienzan a partir de hoy en la vía de acceso al casco urbano del municipio de Chivor.

El proyecto de mejoramiento de la vía de acceso al casco urbano del municipio de Chivor tendrá una inversión de 4.200 millones de pesos y se espera que concluya a finales de este año. Foto: Archivo Particular

De esta forma, se realizarán los trabajos que se extenderán durante todo el año en esta carretera que ahora tendrá una calzada de más de seis metros de ancho y en la que en total se terminará invirtiendo un total de 4.200 millones de pesos.

La decisión fue adoptada por el gobernador Ramiro Barragán a través de su secretario de Infraestructura, Elkin Rincón, al término de un recorrido por un tramo de la obra, que fue acompañado por el alcalde de Chivor, Didier Aurelio Martínez Vargas, la empresa contratista, la interventoría y la supervisora del contrato Yaneth Liliana Quiñónes Zúñiga.

Adicionalmente durante la visita oficial, Rincón Salamanca verificó las condiciones de la carretera secundaria Almeida – Chivor, que tiene una longitud superior a los 35 kilómetros y que hace parte del anillo perimetral sur del embalse La Esmeralda.

La evaluación, en la que estuvo presente el alcalde de Almeida, Orlando Castañeda Montenegro, y un equipo de profesionales, tuvo como fin analizar la posibilidad de realizar estudios y diseños para un proyecto de pavimentación de toda la vía, la cual es de trascendental importancia para el desarrollo económico y turístico del Valle de Tenza.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo del alcalde de Macanal, Javier Andrés Solano Rojas; el alcalde de Somodoco, Edison Rolando Gaitán Roa y la empresa AESColombia, que maneja el embalse La Esmeralda.

-Publicidad-