Estuvo en Tunja: se llama Gustavo Petro y quiere ser el Presidente

Durante 53 minutos el candidato de la Colombia Humana en el Pacto Histórico se refirió a diferentes factores, problemáticas y situaciones en las que basa sus propuestas con las que quiere llegar a ser el presidente de la República.

Con una concurrida asistencia en la plazoleta Muisca, en el sector conocido como Las Nieves, Gustavo Petro hizo sus planteamientos y propuestas. Foto: Camilo Barón/Boyacá Sie7e Días.

“Ahora sí Tunja superó todas las expectativas”, inició diciendo el senador al referirse precisamente a la nutrida asistencia que se concentró en la plazoleta de Las Nieves a cuatro cuadras de la Plaza de Bolívar en el centro de Tunja.

Comenzó refiriéndose a su reciente visita al papa Francisco, asegurando que esta es la primera manifestación que hace desde su llegada de ese viaje.

En una especie de listado aleatorio fue abordando diferentes temas y problemáticas del país, ocupándose hasta del tema de la pelea entre los de Centro Democrático; reconoció que no se las sabe todas y recalcó que precisamente de eso se trata, de construir entre todos, de tomar las opiniones y aportes.

Dijo que no le da pena decir que tiene a diferentes sectores del partido Liberal ya entre sus aliados. Abordó la problemática de la exclusión y se quejó de quienes le dicen populista por referirse a la igualdad, la salud, a la democracia, a la inclusión y a la igualdad.

Delegaciones de diferentes municipios llegaron hasta la Plazoleta Muisca para escuchar a su líder, Gustavo Petro. Foto: Camilo Barón/Boyacá Sie7e Días.

“No estamos dividiendo a la sociedad, sino tratando de unirla. Los esclavistas quieren seguir manteniendo a unos esclavos. La paz verdadera en Colombia no se hace entre personas armadas, sino entre todo el pueblo…”, puntualizó.

Recordó que el presidente Duque elevó al 10 por ciento el salario mínimo, pero los precios de los alimentos al 20 por ciento.

Les hizo un llamado a los jóvenes a salir a la calle a votar, a elegir y advirtió que lo peor que le puede pasar a este país es que se siga con un gobierno como el actual y que en un eventual gobierno de Petro, jamás se disparará un arma oficial en contra de un joven inconforme.

Le respondió a Uribe sobre su temor. “Los que expropiaron fue los que les quitaron sus tierras a seis millones de personas. Los expropiadores fueron otros y quebraron 600 mil empresas”, alegó Gustavo Petro.

Con una ruana boyacense, Petro le hablo a los estudiantes, a los campesinos, a los empresarios, a los empleados y a los desempleados que llegaron a su evento en Tunja. Foto: Camilo Barón/Boyacá Sie7e Días.

Enfatizó en que muchas personas en Colombia murieron sin saber que tenían COVID-19, porque este es un sistema de salud perverso. “Nosotros somos demócratas y el expresidente Uribe podrá vivir tranquilo en nuestro gobierno, yo no lo voy a juzgar, lo va a juzgar es el destino”.

Prometió un nuevo sistema de salud en donde la enfermera y el médico vayan a la casa a revisar a los pacientes. Según él, es un sistema de salud preventivo, en el que se puedan evitar los abusos.

Petro cerró invitando a los boyacenses a que ayuden a contribuir con el cambio para este país.

-Publicidad-