A propósito de los 99 años del fallecimiento de Julio Flórez Roa

Compartir:

No muere quien vive en el recuerdo de las generaciones futuras. 

A propósito de los 99 años del fallecimiento de Julio Flórez Roa 1

El poeta Julio Flórez sembró poesía que seguirá germinando en el tiempo sin tiempo y floreciendo en los sentimientos que hacen racionales a los hombres, seguro vendrán nuevas y abundantes cosechas, porque la obra del poeta es un libro abierto con mensajes sin tiempo ni espacio,volara sin límites sin que lo alcance la fatídica guadaña.

En su obra se perciben ansias de pensar de sentir y de ser, es el canto inspirado en la vida de un corazón bueno, rebeldecon la inequidad y la injusticia incluso con la muerte.

Leer y degustar un poema de Flórez alimenta el espíritu del niño o el viejo, en un lenguaje sencillo que a todos nos llega.

Cuando el peregrino arriba a este paisaje de Usiacurí, entiende porque se quedó en él, el cantor de la vida, el amor y la muerte. Aquí se respira poesía en el colorido ambiente,en los vivaces y alegres ojos de sus hombres y mujeres de mirada sincera, en el colorido del amanecer recibiendo al que llega o el ocaso despidiendo el día en la hora de la entrega.

Gracias por la hermandad de las regiones, unidos cuidando nuestros orígenes, nuestras raíces, nuestros valores herencia de abuelos, cada vez seremos más fuertes.

Boyacá y Atlántico: Usiacurí y Chiquinquirá, dos regiones con diferentes gentes.

En un abrazo que nos hace cada vez más fuertes.

*Por: Fabio José Saavedra Corredor, Miembro de la Academia Boyacense de la lengua

Compartir: