Tragedia en Samacá: hallaron muertos a los cinco obreros que estaban desaparecidos tras explosión de mina

Cerca de las 11:30 de la noche de este viernes, socorredores mineros de la Agencia Nacional de Minería (ANM) encontraron sin vida a tres de los obreros, y pasada la medianoche, a los otros dos trabajadores que estaban desaparecidos tras el accidente en una mina ubicada en la vereda Loma Redonda del municipio de Samacá.

Las labores de rescate bajo tierra fueron adelantadas por personal de la Agencia Nacional de Minería y en exteriores fueron apoyados por diferentes organismos y entidades. Foto: Archivo Particular

La explosión de metano generó altas concentraciones de monóxido de carbono que dificultaron las labores de búsqueda y esta madrugada personal de la ANM adelantaba el proceso de rescate de los cadáveres para ser entregados en bocamina.

Laa también: Estas fueron las víctimas mortales tras explosión en una mina de carbón en el municipio de Samacá

Desde las 7:20 de anoche equipos de socorredores mineros e ingenieros de la ANM, realizaban labores de búsqueda bajo tierra con apoyo de equipos de circuito cerrado y mejora de la ventilación.

El accidente se registró pasadas las 4:00 de la tarde de ayer en la mina que pertenece a la cooperativa de carboneros (Cooprocarbón). Los trabajos de rescate que se extendieron durante toda la noche, continuaban esta madrugada.

-Publicidad-