Estas fueron las víctimas mortales tras explosión en una mina de carbón en el municipio de Samacá

Como Wilmer Reyes Cortes, también de 29 años y cédula de Otanche; Cristian Leonardo Díaz Infante, de 29 años y cédula de Belén; Emerson Reyes Cortes, de 28 años y cédula de Vergara (Cundinamarca), Didier Yesid Paipa Infante, de 20 años y cédula del municipio de Belén, y Fernando Sierra Rodríguez, de 35 años y cédula de Samacá, fueron identificados los cinco mineros fallecidos en una mina ubicada a media hora del casco urbano del municipio de Samacá.

Las labores de búsqueda bajo tierra fueron adelantadas por expertos socorredores de la Agencia Nacional de Minería con apoyo de equipos de circuito cerrado. Foto: Archivo Boyacá Sie7e Días.

Los tres primeros tres cadáveres fueron hallados cerca de las 11:30 de la noche de este viernes y cerca de la 1:00 de esta madrugada encontrados los cuerpos de los otros dos trabajadores, gracias a las labores de rescate adelantadas por socorredores mineros de la Agencia Nacional de Minería (ANM).

La explosión de metano generó altas concentraciones de monóxido de carbono que dificultaron las labores de búsqueda y esta madrugada personal de la ANM adelantaba el proceso de rescate de los cadáveres para ser entregados en bocamina, en la vereda Loma Redonda del municipio de Samacá.

Lea también: Tragedia en Samacá: hallaron muertos a los cinco obreros que estaban desaparecidos tras explosión de mina

“Lamento profundamente el fallecimiento de nuestros cinco mineros de Samacá.  Reconozco todo el esfuerzo de los organismos de socorro para rescatarlos con vida. Envío un saludo con todo el cariño, con todo el afecto a las familias que sufren esta pérdida. Que Dios los reconforte”, dijo esta mañana en su cuenta de Twitter el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame.

El accidente se registró pasadas las 4:00 de la tarde de ayer en la mina que pertenece a la cooperativa de carboneros (Cooprocarbón). Los trabajos de rescate que se extendieron durante toda la noche, continuaban esta madrugada.

Los cuerpos serán trasladados a Medicina Legal y serían entregados entre esta tarde noche y mañana a sus familiares, para las honras fúnebres.

-Publicidad-