Por la evolución satisfactoria, tras sus cirugías, Egan pasará a hospitalización general

A través del comunicado número 15, desde el momento en el que Egan Bernal llegó a la Clínica Universidad de La Sabana, el centro médico informó a la opinión pública que el paciente Egan Bernal Gómez continúa su excelente proceso de recuperación.

El mismo Egan, publicó en una de sus redes sociales esta fotografía, acompañada por un texto en el que describe la gravedad del accidente que tuvo.

“Desde el punto de vista médico y dada su mejoría y progresiva evolución clínica, al paciente se le dará de alta de la Unidad de Cuidados Intermedios para ser trasladado hoy a hospitalización general”, dice en la comunicación.

Y continúa relatando que, “de acuerdo con su proceso, ha mejorado la respuesta al control del dolor y no se han presentado complicaciones. Asimismo, continuamos muy concentrados en un seguimiento permanente de su evolución y tratamiento”.

Y añade la comunicación, firmada por Juan Guillermo Ortiz Martínez, director General de la Clínica  que continúan comprometidos con el cuidado de nuestros pacientes y el respeto a la dignidad trascendente de la persona humana en nuestro modelo de atención.

Finalmente Egan Bernal entregó un parte pormenorizado de sus lesiones “Casi 20 huesos rotos… 11 Costillas, fémur, rótula, T5 y T6. Odontoides. Metacarpiano. Un pulgar. Me baje un Diente. Perforación de los dos pulmones”, escribió el pedalista como texto acompañando una fotografía en la que se le ve en una camilla.

-Publicidad-