Gensa iniciará la construcción de las torres de enfriamiento en Termopaipa con una inversión de 43.000 millones

Compartir:

Como parte de las acciones que permitirán consolidar a la Central Termoeléctrica de Paipa (Termopaipa) en un Parque Industrial Sostenible, este año Gensa iniciará la construcción de las torres de enfriamiento que hacen parte del Plan de Reconversión Tecnológica.

Gensa iniciará la construcción de las torres de enfriamiento en Termopaipa con una inversión de 43.000 millones 1
Durante este año Gensa adelantará la construcción de las torres de enfriamiento en la termoeléctrica Gensa, una inversión liderada por el Presidente de la Compañía Tony Jozame Amar. Foto: Archivo Particular

Este proyecto, que lleva cerca de cuatro años desde su planeación, se convertirá en un hito histórico porque permitirá adecuar el sistema de enfriamiento a las exigencias normativas actuales y aislar la sección del Río Chicamocha y de la Quebrada El Volcán, que hacían parte del circuito.

Con esta obra se garantizará la continuidad en el cumplimiento de las temperaturas de vertimientos de aguas del 004 proceso de generación. Este sistema de enfriamiento se enfocará en la recirculación y reincorporación de las aguas a las piscinas de enfriamiento.

La construcción de las torres de enfriamiento en Termopaipa tendrá una inversión cercana a los 43.000 millones de pesos y se proyecta que las obras se ejecuten en los próximos 12 meses, lo cual permitirá, además de los beneficios ambientales, dinamizar la economía de la región a través de la vinculación de mano de obra local para diferentes actividades del proyecto a través de empresas contratistas y adicionalmente con la compra de insumos y materiales de construcción.

Durante la reunión de apertura de este proyecto participaron los contratistas de la construcción, la firma Interventora y el equipo técnico de Gensa encargado de la supervisión del mismo. De esta forma, Gensa continúa realizando importantes inversiones que aportan a la sostenibilidad de los territorios.

Compartir: