En el municipio de Belén, comenzó la visita del Presidente Duque a Boyacá. Esta tarde llega a Chiquinquirá

Compartir:

En su visita oficial que comenzó esta mañana a las 10:30 el presidente Iván Duque, junto con su comitiva pusieron en funcionamiento uno de los Centros Urbanos Ciudadanos Sacúdete, que viene construyendo por todo el país y de los cuales en Boyacá ya van 28.

En el municipio de Belén, comenzó la visita del Presidente Duque a Boyacá. Esta tarde llega a Chiquinquirá 1
Esta mañana en el municipio de Belén, el presidente Iván Duque inauguró uno de los 28 centros Sacúdete con que ya cuenta Boyacá. Fotos: Archivo particular.

El Mandatario viene acompañado entre otros por Carlos Bahena, ministro encargado del Interior, el Consejero de Juventud, la directora del Icbf, la Consejera de la Regiones, Ana María Palau, y al evento de esta mañana en Belén asistieron diferentes autoridades de la región encabezados por el gobernador Ramiro Barragán y que contó con la presencia de los alcaldes de Belén, Cerinza y Santa Rosa de Viterbo.

“Estos centros significan espacios de convivencia, significan espacios para la familia, y viene la metodología del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) doctora –Lina (Arbeláez, Directora del Icbf)–, donde la intervención no es solamente deportiva, sino también es en el ser, y es en la formación de valores y de principios”, expresó el Jefe de Estado.

La obra, que tuvo una inversión de 1.221 millones de pesos, beneficia a 7.481 habitantes del municipio, cuenta con una cancha multifuncional, graderías, una tarima, camerinos, baños públicos, oficinas y áreas comunes.

“Estas son las obras para la comunidad. Y quiero, entonces, que toda esta linda gente de Belén, que llevo en el corazón, esta comunidad, disfrute este Centro Sacúdete y se acuerde que esta es una obra del Gobierno de la Equidad”, añadió el Mandatario.

En el municipio de Belén, comenzó la visita del Presidente Duque a Boyacá. Esta tarde llega a Chiquinquirá 2
El Mandatario llegó acompañado por una comitiva de Gobierno en la que estaba el Mininterior, la Directora del Icbf y los consejeros para las Regiones y para la Juventud. Fotos: Archivo particular.

Además, entregó balones con el lema Acciones que Dignifican, mensaje que según él quiere decir que cada vez que instalan un centro Sacúdete los niños se puedan concentrar en enfocarse, en inspirarse y en transformarse.

“Ya son 28 los Centros Sacúdete en Boyacá y ojalá pudieramos tener uno en cada uno de los 123 municipios”, recalcó el Mandatario antes de salir hacia Chiquinquirá donde entregará otra de estas construcciones. Al parecer la visita a Coper se canceló.

Compartir: