El Presidente Duque entregó en Chiquinquirá créditos educativos a los beneficiarios de ‘tickets para el futuro’ en Boyacá

Compartir:

Este viernes, desde Chiquinquirá, el presidente de la República, Iván Duque, y la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama, entregaron simbólicamente ‘Un ticket para el futuro’ a algunos beneficiados de este programa, que tiene como objetivo otorgar créditos condonables hasta por el 90 % del valor de la matrícula, para adelantar programas de diplomados, especializaciones en el país, y maestrías en Colombia o en el exterior.

El Presidente Duque entregó en Chiquinquirá créditos educativos a los beneficiarios de ‘tickets para el futuro’ en Boyacá 1
La entrega de ‘Un ticket para el futuro’ se dio en el marco de la presentación de los ‘Centros Sacúdete’, iniciativa del Gobierno Nacional. Foto: Ofiprensa Presidencia.

“Es con hechos que llegamos a los rincones del territorio nacional para ratificar que trabajamos por y para conectar a los colombianos desde todas las esferas. La entrega de estos tickets para el futuro respalda el desarrollo de competencias y habilidades digitales a los ciudadanos colombianos en general que demuestren interés en adquirir formación académica en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”, aseguró el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

La entrega de ‘Un ticket para el futuro’ se dio en el marco de la presentación de los ‘Centros Sacúdete’, iniciativa del Gobierno Nacional que tiene como objetivo la promoción de la convivencia ciudadana, a través de la innovación y el talento juvenil en el país para contribuir al cierre de brechas y la generación de la equidad en Colombia.

La primera fase del programa ‘Un Ticket Para el Futuro’ cerró el pasado 21 de enero con cerca de 1.900 beneficiados en todo el territorio nacional, de los cuales 26 personas del departamento de Boyacá tendrán la oportunidad de prepararse académicamente en las mejores universidades del país.

“Nuestros programas de formación son una apuesta sin precedentes porque los colombianos crecen cada día más encaminados a fortalecer el nivel profesional”, puntualizó la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Carmen Ligia Valderrama Rojas.

¿Qué dicen los beneficiarios?

El Presidente Duque entregó en Chiquinquirá créditos educativos a los beneficiarios de ‘tickets para el futuro’ en Boyacá 2
En Chiquinquirá el Presidente y la Ministra de las TIC hicieron entrega simbólica de algunas becas para los boyacenses. Foto: Ofiprensa Presidencia.

Mónica Flórez, beneficiaria de esta iniciativa agradece la labor del gobierno colombiano: “Me siento emocionada porque es una oportunidad para tener estabilidad. Mi nueva maestría me ayudará a tener ventajas en el ámbito laboral para aportar ideas y así poder introducir a los nuevos emprendedores a un nuevo mercado digital”, manifestó Mónica Flórez.

Vale la pena recordar que en la iniciativa de ‘Un Ticket Para el Futuro’ próximamente se abrirá la fase dos de diplomados y la tres de maestrías en el exterior.

En ese sentido, se destaca también la estrategia de formación específica en programación orientada a jóvenes y ciudadanía en general, para ampliar las oportunidades en la construcción de trayectorias educativas y ocupacionales, mediante el programa Misión TIC, que a nivel nacional logró contar con la participación de 95.000 personas que se capacitarán en programación para los desafíos de la cuarta revolución industrial. De esta cifra destacamos a más de 3.000 en el departamento de Boyacá.

“Misión TIC me inspira, me deja entrar al mundo de la robótica. Ahora que ya finalicé mi bachillerato, voy a estudiar ingeniería de sistemas. Este programa nos ayuda a avanzar y a generar nuevos proyectos que impulsan la economía del país”, manifestó Luna Sosa, beneficiaria del programa en el Colegio de Boyacá en Tunja.

Compartir: