Una persona herida por accidente de tractomula en la vía del Cusiana

El vehículo de carga chocó contra una máquina pavimentadora que trabajaba en la carretera y se volcó lateralmente a la altura de la vereda San Benito, municipio de Aguazul. El conductor quedó atrapado en la cabina del camión.

La tractomula se estrelló contra la máquina asfaltadora y se volcó. El conductor resultó herido. Foto: archivo particular

Un tractocamión cargado con gas licuado de petróleo (GLP) se volcó en la vía del Cusiana, en el municipio de Aguazul (Casanare), en jurisdicción de la vereda San Benito.

Según indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Pajarito (Boyacá), Wilson Ávila, la tractomula, que se desplazaba entre Aguazul y Sogamoso, se estrelló contra una máquina asfaltadora o pavimentadora (finisher) que realizaba trabajos en la vía.

El impacto provocó que el vehículo de carga se volcara de manera lateral sobre la carretera. El conductor del camión, de nombre Fabio Valderrama y de unos 37 años de edad, quedó atrapado en la cabina y fue rescatado por los bomberos de Pajarito.

Después de realizarle una valoración en el Centro de Salud de Pajarito, lo trasladaron en ambulancia al Hospital Regional de Sogamoso.

Los bomberos de Pajarito pudieron verificar que el tanque de la tractomula no presenta fugas, por lo tanto, no hay escape de gas. La Policía de Tránsito y Transportes acordonó el vehículo mientras es remolcado del lugar.

En el sitio del accidente hay paso a un solo carril con precaución.

-Publicidad-