Los paneleros están listos para recibir al Viceministro de Agricultura mañana en Moniquirá

Será en la bodega de la panela de Moniquirá con las asociaciones de paneleros de Moniquirá y de Santana, pero también paneleros en general y estarán varios productores y alcaldes de la provincia de Bajo Ricaurte, secretarios de Agricultura de Boyacá y Santander.

El Ministro de Agricultura se reunirá mañana en la bodega de la panela en Moniquirá, con el sector panelero de la Hoya del río Suárez. Foto: Archivo particular.

Juan Gonzalo Botero, el viceministro de Asuntos Agropecuarios, regresa casi un año después a la Hoya del Río Suárez, exactamente a Moniquirá, donde abordará diferentes temas entre ellos revisarán los acuerdos pactados con él, aquel 6 de marzo de 2021 cuando estuvo en la bodega de la panela en Santana.

“En este momento los precios de la panela están muy bajos y los costos de los agroinsumos se han desbordado en menos de un año. Por ejemplo, un bulto de abono estaba hace un año en 70 mil pesos y hoy cuesta casi 200 mil pesos”, aseguró Clodomiro Ariza, el alcalde de Moniquirá.

El Mandatario añade que la queja es porque el año pasado fijó un comité regulador de precios de la panela y se había establecido un precio de 3.000 pesos el kilo y hoy está por el orden de los 2.500 pesos pero los costos de producción están sobre los 3.400 pesos el kilo.

-Publicidad-