Alcalde de Sogamoso le pidió perdón a un niño que perdió las piernas en accidente de tránsito

Compartir:

La administración municipal le entregó en indemnización un apartamento, una beca universitaria y un subsidio económico a la familia para mejorar las condiciones de vida del infante.

Alcalde de Sogamoso le pidió perdón a un niño que perdió las piernas en accidente de tránsito 1
Momento en que el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez, les pide perdón al niño Javier Oswaldo Sierra y a la familia. Foto: Prensa Alcaldía de Sogamoso

El niño Javier Oswaldo Sierra por poco pierde la vida en el 2018, cuando fue arrollado por un vehículo que se estrelló contra otro en el cruce de la calle séptima con carrera 20 en Sogamoso, en momentos en que él se encontraba en el andén.

Como consecuencia del accidente, Javier perdió sus piernas, y aunque su recuperación fue complicada, hoy enfrenta la vida con optimismo y gran ilusión, a tal punto que ahora practica la natación competitiva.     

Tras conocer la historia de Javier Oswaldo Sierra, el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez, se acercó a la familia del niño y consiente del sufrimiento por el que han tenido que pasar, buscó soluciones para mejorar la calidad de vida del infante.

Alcalde de Sogamoso le pidió perdón a un niño que perdió las piernas en accidente de tránsito 2
Entrega de un apartamento a la familia del niño por parte de la Alcaldía de Sogamoso. Foto: Prensa Alcaldía de Sogamoso

“Nosotros cuando llegamos al Gobierno encontramos un proceso en el que se demandaba al municipio porque no había una medida preventiva del semáforo, entonces pedimos una conciliación para buscar resarcir el daño que se le causó al niño, a la mamá y a toda la familia”, explicó el mandatario municipal.

Mediante una conciliación entre la familia y la administración municipal, avalada además por un juez de la República, se logró consolidar un arreglo en el que Javier Oswaldo pudiera tener mejores condiciones de vida.

“Hoy estamos cumpliendo parte de ese acuerdo y es la entrega de un apartamento de tres habitaciones por parte del municipio de Sogamoso, pero también se le entregará una pensión hasta los 25 años y, además, Oswaldo irá a la universidad y será financiado por el Instituto de Tránsito y Transporte de Sogamoso”, precisó el alcalde.

La familia de Javier, en cabeza de la mamá, participó del acuerdo, teniendo en cuenta que, además, el joven viene asistiendo semanalmente a terapias en la piscina del Centro Urbano de Recreación Infantil (Curi) del IRDS, lo que permitió que se convirtiera en un deportista de alto rendimiento en paranatación.

“Agradezco la buena voluntad que ha tenido el alcalde Rigoberto y el gerente del Intrasog, John Jairo Preciado, además del doctor Juan Carlos Ruiz Moreno, abogado de la familia. Doy las gracias por esto que le entregan el día de hoy a mi hijo”, afirmó Eugenia Sierra, madre del joven.

El acto de perdón

El nuevo hogar de los Sierra fue testigo de las palabras de perdón a toda familia que ofreció el alcalde de Sogamoso en nombre de la ciudad, por los años de sufrimiento y la falla preventiva en el lugar de los hechos.

“Yo quiero pedir perdón por lo que pasó, porque si hubiese existido en ese momento una medida preventiva de un semáforo, tal vez esto no hubiera sucedido, y quiero pedirles perdón a nombre del Gobierno municipal. Nuestro compromiso es seguir trabajando porque situaciones como estas no vuelvan a ocurrir”, recalcó el mandatario municipal.

El abogado de la familia, Juan Carlos Ruiz Moreno, expresó su agradecimiento con la administración municipal.

“En nombre de la familia quedamos inmensamente agradecidos con este acto, con las indemnizaciones que, a pesar de un daño irreparable, buscan que una persona vuelva a surgir y que tenga alas en su mente y su corazón”, señaló el jurista. 

Compartir: