Así será el periplo de la unidad móvil del hemocentro de Boyacá, buscando sangre por diferentes municipios

Compartir:

Cualquier persona puede ayudar a salvar vidas, puede ser la de un amigo, un familiar e incluso la misma vida del donante. Para donar, solo se necesita que quien acuda al hemocentro tenga un estilo de vida saludable, buenas condiciones en estado físico y de salud, que no esté tomando medicamentos y que sea mayor de 18 años y menor de 65 años.

Así será el periplo de la unidad móvil del hemocentro de Boyacá, buscando sangre por diferentes municipios 1
En este mes de febrero, los boyacenses podrán donar sangre en Tunja, Sogamoso, Paipa, Duitama, Chiquinquirá, Firavitoba, Socha, Tasco y Toca. Foto: Boyacá Sie7e Días.

“Con una unidad de sangre se pueden salvar tres vidas, por este motivo, es importante garantizar la atención de las urgencias, para que los diferentes municipios se sientan mucho más tranquilos cuando se presente una emergencia que requiera la utilización de la sangre como líquido vital”, manifestó la referente de la Red Departamental de Sangre, Mabel Medina Alfonso.

De esta manera la Secretaría de Salud de Boyacá y el Hemocentro del Centro Oriente Colombiano, como único banco de sangre de Boyacá, están invitando a los boyacenses a donar sangre para salvar vidas durante el mes de febrero en los municipios de: Tunja, Sogamoso, Paipa, Duitama, Chiquinquirá, Firavitoba, Socha, Tasco y Toca.

El llamado es para todos los ciudadanos a que cuando vean la Unidad Móvil del Hemocentro o la carpa que se instaló de manera permanente frente al Hospital Universitario San Rafael de Tunja, acudan a donar sangre.

En el mes de febrero la Unidad Móvil estará en:

3 de febrero: Duitama, Plaza de Los Libertadores.

4 de febrero: Tunja, Plaza de Bolívar.

7 de febrero: Sogamoso, Plaza Seis de Septiembre

8 de febrero: Tunja, Centro Comercial Viva.

9 de febrero: Chiquinquirá, Parque Julio Flórez.

10 de febrero: Duitama, Centro Comercial Innovo Plaza.

11 de febrero: Socha, parque principal.

14 de febrero: Sogamoso, Plaza de la Villa.

15 de febrero: Tunja, Plaza de Bolívar.

16 de febrero: Toca, parque principal.

17 de febrero: Duitama, Plaza de Los Libertadores.

18 de febrero: Tasco, parque principal.

21 de febrero: Sogamoso, Plaza Seis de Septiembre.

22 de febrero: Tunja, Plazoleta de Las Nieves.

23 de febrero: Chiquinquirá, Parque Julio Flórez.

24 de febrero: Duitama, Plaza de Los Libertadores.

25 de febrero: Uptc, sede central, Tunja.

28 de febrero: Sogamoso, Plaza de la Villa.

Pueden donar sangre quienes cuenten con una condición de salud favorable y preferiblemente tengan grupos sanguíneos: O positivo, O negativo, A positivo y B positivo. Además, pueden contactarse con los celulares 321-2527259 y 321-2531652 para agendar su cita y donar en la única sede del Hemocentro, ubicada en el primer piso del Hospital Universitario San Rafael de Tunja.

Compartir: