El porte de armas de fuego y traumáticas está suspendido por todo este año

Mediante resolución, la Primera Brigada del Ejército dio a conocer la prórroga de los lineamientos y directrices para la expedición de autorizaciones especiales y excepciones para el porte de armas de fuego, de acuerdo con la directiva de este año del Ministerio de Defensa Nacional.

La prohibición del porte de armas de fuego y armas traumáticas estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre del 2022. Foto: archivo particular

La prohibición del porte de armas de fuego y armas traumáticas estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre del 2022 en los 116 municipios del departamento de Boyacá y tres poblaciones del departamento de Cundinamarca donde tiene jurisdicción la Primera Brigada del Ejército.

Según las Fuerzas Militares, la medida, establecida por decreto, busca garantizar la paz y tranquilidad en el área de jurisdicción correspondiente a los municipios de Boyacá y Cundinamarca.

“La Primera Brigada invita a los ciudadanos a dar cumplimiento a la presente resolución vigente”, indicaron en el Ejército.

Se exceptúa de esta determinación a la Fiscalía, la Procuraduría, la Contraloría, el Inpec, la Unidad Nacional de Protección del Ministerio del Interior, la Dirección Nacional de Inteligencia y Migración Colombia.

Las empresas de vigilancia y seguridad privada, departamentos de seguridad y empresas transportadoras de valores que tengan autorizada la modalidad de escolta y los supervisores que estén debidamente acreditados.

Las misiones diplomáticas acreditadas en el país y las comisiones extranjeras.

También están exentos de la prohibición el personal activo de la fuerza pública, la reserva activa y profesionales oficiales de la reserva, los congresistas y secretarios generales de la Cámara de Representantes y del Senado de la República, los magistrados de las altas cortes y los tribunales, así como los jueces.

Igualmente, el fiscal general de la nación y fiscales de todo orden, el procurador general y los procuradores delegados, el contralor general y los contralores delegados, los gobernadores y los alcaldes, entre otros.

-Publicidad-