Desde hoy reabren los baños públicos de la Plaza de Bolívar en Tunja

Desde esta mañana volvieron a entrar en funcionamiento los baños públicos ubicados en la Plaza De Bolívar de Tunja, para prestar el servicio no solo a los tunjanos, sino a los turistas que llegan a diario hasta la sala de recibo de la capital boyacense. 

A partir de hoy, entre las 7:00 de la mañana y las 7:00 de la noche a diario se prestará el servicio de baños públicos de manera gratuita en la plaza de Bolívar de Tunja. Foto: Camilo Barón/Boyacá sie7e Días.

El servicio estaba suspendido desde el pasado 14 de diciembre de 2021, según informaron en la Alcaldía, por cuestiones técnicas de la bomba que suministra el agua a los baños, mientras se ajustaron las condiciones en el cuarto de máquinas. La dificultad fue atendida y superada, lo que permite abrir las puertas a partir de este martes.

El Secretario Administrativo de la Alcaldía de Tunja, informó que este primero de febrero se reestablece el servicio de las baterías sanitarias construidas en el centro histórico, su funcionamiento se garantizará de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche. 

De manera diaria, los tunjanos y turistas que lo requieran podrán acceder a este servicio, ya que desde su apertura en el año 2020 la entidad maneja directamente su acceso y mantenimiento, lo que permite que no se cobre por el ingreso.

Los baños cuentan con servicio para mujeres, hombres, personas con discapacidad, he inclusive espacio para cambio de pañales, aseo y desinfección permanentes y vigilancia privada.

-Publicidad-