Un boyacense asume hoy como nuevo comandante del Departamento de Policía Boyacá

Fue subcomandante del Departamento de Policía Córdoba, comandante operativo de la Policía en el Valle del Cauca y comandante del Departamento de Policía Urabá, entre otros cargos.

El coronel Heinar Giovany Puentes Aguilar recibe hoy el mando del Departamento de Policía Boyacá. Foto: archivo particular

El coronel Heinar Giovany Puentes Aguilar recibe hoy el mando del Departamento de Policía Boyacá, en ceremonia que tendrá lugar en la plaza de Bolívar de Tunja a partir de las 10:00 a.m.

Este oficial boyacense nació en la ciudad de Tunja el 6 de mayo de 1976, en el hogar conformado por don Danilo Puentes Castellano y doña Rosalina Aguilar de Puentes. Está casado con la señora Caroll Annie Arévalo Pava.

El 18 de junio de 1993 ingresó a la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander y se graduó como subteniente del curso 067.

Puentes Aguilar fue comandante del Segundo Distrito de Policía de Boyacá con sede en Sogamoso, comandante operativo de Seguridad Ciudadana del Departamento de Policía Boyacá, subcomandante del Departamento de Policía Córdoba, comandante operativo de la Policía en el Valle del Cauca y comandante del Departamento de Policía Urabá, con jurisdicción en los departamentos de Antioquia y Chocó, entre otros cargos.

Tiene una trayectoria de 29 años en la Policía Nacional, tiempo en el cual le ha servido a la institución en diferentes unidades policiales, en cargos del orden tanto operativo como administrativo y educativo.

En el 2016 recibió la condecoración ‘Orden de los Lanceros’ en el grado Collar de Plata de parte de la Gobernación de Boyacá.

Es devoto de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y aficionado al ciclismo, deporte que practica en sus ratos libres.

En el comando del Departamento de Policía Boyacá reemplaza al coronel Jorge Miguel Cabrá Díaz.