Evaluaron el Circuito Departamental de Festivales 2021

Compartir:

Algunos de los protagonistas del sector musical de Boyacá y la Mesa Departamental de Músicos se reunieron recientemente con la secretaria de Cultura y Patrimonio del departamento, Sandra Mireya Becerra Quiroz, con el objetivo de analizar, de manera técnica y social, los circuitos departamentales de festivales ‘Boyacá Reactiva la Cultura’ realizados el año anterior.

Evaluaron el Circuito Departamental de Festivales 2021 1

Con esta estrategia se beneficiaron más de 1.400 músicos del departamento, quienes regresaron a escena en 20 eventos realizados en diferentes municipios. De esta manera, el Gobierno departamental dio respuesta a la reactivación cultural que se requería.

Para el 2022, el departamento, a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, implementará acciones que redundarán en el fortalecimiento y participación de las diferentes áreas culturales, teniendo como referencia la circulación artística que se pueda generar desde la institucionalidad.

El propósito es ayudar a visibilizar la cultura en los territorios por medio de festivales artísticos mixtos.

A la reunión también asistieron los Consejeros Departamentales de Música, quienes aportaron sus conocimientos y puntos de vista para poder construir desde la sectorial una hoja de ruta que beneficie al sector este año.

*Con información de la Secretaría de Cultura de Boyacá

Compartir: